domingo, 19 de junio de 2011

Volkswagen Passat CC

Volkswagen Passat CC




El Volkswagen Passat CC es una berlina con aire coupé que ya conocemos de sobra. Tiene un diseño bastante más estilizado que el Passat convencional pero también un cierto incoveniente, según se mire: sólo tiene cuatro plazas.
Para muchos es una ventaja porque favorece una gran libertad de movimientos para los pasajeros traseros, como así ocurre también con el Volkswagen Scirocco. Sin embargo es también una pega para el cliente que tiene una familia y que le gusta el diseño del Passat CC pero necesita esa plaza extra. Volkswagen ha decidido ampliar el mercado presentando el Passat CC de cinco plazas.
Esta tercera plaza extra de la segunda fila se encuentra en el espacio central e incluye un reposacabezas más pequeño que el de los otros asientos traseros, en pro de la visibilidad del conductor me imagino. Desaparece como es lógico el compartimento central que había entre los dos asientos y se mantiene el reposabrazos extraíble para utilizar cuando no se ocupe esa plaza.
Me asaltan las dudas sobre el tema de la comodidad, puesto que el asiento la forma central de la fila se mantiene intacta y no parece estar hecha para acomodar bien el cuerpo, y del ángulo de visión que pierda el conductor por el retrovisor interior. El coste de la tercer asiento es de 100 euros para Alemania, lo que es relativamente barato proporcionalmente a la ventaja que aporta. Para España no sabemos ni el precio ni el momento en el que estará disponible.
Este movimiento claramente corresponde a una apertura de mercado aunque posiblemente era algo que podían haber lanzado anteriormente, porque estoy seguro de que hay clientes para las dos opciones (cuatro o cinco plazas) aunque puede que por ese pequeño coste extra muchos se decanten por la versión para cinco pasajeros por la famosa excusa del “por si acaso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario