domingo, 19 de junio de 2011

BMW M5

BMW M5




Para los que se han quedado con ganas de más imágenes del nuevo BMW M5 se van a hartar, porque BMW ha publicado la galería definitiva con más de 150 imágenes de su nuevo buque insignia dentro de la división M. Una actualización que sigue la estela de lo que ya hemos visto con anterioridad en el precioso BMW M5 Concept, del que apenas se diferencia más allá de pequeños detalles como el color de las llantas. Poco más.
Ahora, visto en este color y con una combinación de colores carrocería/llantas menos llamativa y más ordinaria (en el sentido estricto de la palabra) si que se puede decir que el BMW M5 es el deportivo de más de 500 CV que tu mujer te dejaría comprarte (siempre que puedas vivir en una casa que doble el valor del coche, o incluso más). Porque para los profanos, pasará inadvertido a menos que escuchen bramar ese nuevo V8.
Para los que miramos los coches desde el punto de vista del aficionado, no del profano, las formas del nuevo BMW M5 nos dan a entender que no estamos ante un coche que es precisamente dócil. Verlo en parado (y todavía en imágenes, no en vivo) ya intimida, incluso al más pintado. Es de esos coches en los que las cualidades dinámicas se le presuponen con un simple vistazo a la carrocería.
Pero no porque sea más o menos bonito, que lo es (y mucho más que eso), sino porque su carrocería se nota que está optimizada para que el nuevo BMW M5 dé lo mejor de si mismo cuando es preciso. Cuando no es necesario que funcione a pleno rendimiento su simple estética, pese a la tranquilidad que destilará en conducción moderada, será suficiente para maravillar a muchos de sus seguidores.
Cuando miramos de frente al BMW M5 vemos como sus grandes tomas de aire delatan lo que esconde bajo el capó ligeramente abultado y cruzado por dos nervios muy marcados. En las tomas de aire laterales, donde deberían estar los faros antiniebla del BMW Serie 5, se han instalado unos pequeños flaps para optimizar el flujo de aire que se redirige a los frenos delanteros. El centro de la parrilla es la que abastece de aire frío al monstruo que lleva dentro.
Los otros elementos distintivos de su carrocería los encontraremos en los laterales, con unos pasos de rueda muy pronunciados, que albergan y dan cobijo a unas llantas de 19 pulgadas (opcionalmente pueden ser de 20 pulgadas) que montan unos neumáticos con medidas de 265/40 R19 delante y 295/35 R19 detrás. Dentro de las mismas se pueden ver unos discos de material compuesto de 400 mm y 396 mm respectivamente. En ambos casos, las pinzas son de seis pistones.
Desde atrás, el BMW M5 es discreto y lo único que delata su poderío son las cuatro salidas del escape, posicionadas a ambos lados del nuevo paragolpes y que se encuentran divididas por un difusor integrado en el paragolpes. El portón del maletero cuenta con un discreto alerón tipo Gurney que permite la correcta estabilización de la zaga a altas velocidades. Por último, el detalle más bonito para mi gusto, las nuevas branquias de M, con un el intermitente integrado en una pequeña línea de luz.
Como sabemos desde hace bastante tiempo, el nuevo BMW M5 se pasa a la sobrealimentación y deja atrás el maravilloso motor V10 atmosférico de la anterior generación. Con este cambio se pierde algo de la filosofía de la división M de BMW pero se gana en prestaciones y eficiencia, dejando atrás cualquier prejucio que se pueda tener por un motor turbo en un M. Una vez se conocen sus cifras, todo eso queda atrás.
El nuevo propulsor lo comparte con otras dos malas bestias con la M en su trasera, el BMW X5 M y el BMW X6 M. Es el V8 4.4 TwinPower Turbo con inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC, pero potenciado hasta los 560 CV (5 CV más que en los X5M y X6M), que alcanza esta cifra de potencia cuando gira entre 6.000 y 7.000 rpm. Pero la cifra reseñable es el par máximo, 680 Nm, ya que está disponible desde apenas las 1.500 rpm. ¿Rompecuellos? No, que va…
Pese a disponer de una potencia superior a la disponible en la anterior generación, es un 30% más eficiente. Sus consumos son más que moderados dada su potencia, ya que homologa sólo 9,9 l/100 km. Una nueva hazaña de BMW en la combinación de prestaciones y eficiencia. Eso no quita que cuando el BMW M5 sale desde parado, tarde apenas 4,4 segundos en alcanzar los 100 km/h y 13 segundos en doblar esa velocidad. Impressive.

Volkswagen Passat CC

Volkswagen Passat CC




El Volkswagen Passat CC es una berlina con aire coupé que ya conocemos de sobra. Tiene un diseño bastante más estilizado que el Passat convencional pero también un cierto incoveniente, según se mire: sólo tiene cuatro plazas.
Para muchos es una ventaja porque favorece una gran libertad de movimientos para los pasajeros traseros, como así ocurre también con el Volkswagen Scirocco. Sin embargo es también una pega para el cliente que tiene una familia y que le gusta el diseño del Passat CC pero necesita esa plaza extra. Volkswagen ha decidido ampliar el mercado presentando el Passat CC de cinco plazas.
Esta tercera plaza extra de la segunda fila se encuentra en el espacio central e incluye un reposacabezas más pequeño que el de los otros asientos traseros, en pro de la visibilidad del conductor me imagino. Desaparece como es lógico el compartimento central que había entre los dos asientos y se mantiene el reposabrazos extraíble para utilizar cuando no se ocupe esa plaza.
Me asaltan las dudas sobre el tema de la comodidad, puesto que el asiento la forma central de la fila se mantiene intacta y no parece estar hecha para acomodar bien el cuerpo, y del ángulo de visión que pierda el conductor por el retrovisor interior. El coste de la tercer asiento es de 100 euros para Alemania, lo que es relativamente barato proporcionalmente a la ventaja que aporta. Para España no sabemos ni el precio ni el momento en el que estará disponible.
Este movimiento claramente corresponde a una apertura de mercado aunque posiblemente era algo que podían haber lanzado anteriormente, porque estoy seguro de que hay clientes para las dos opciones (cuatro o cinco plazas) aunque puede que por ese pequeño coste extra muchos se decanten por la versión para cinco pasajeros por la famosa excusa del “por si acaso”.

miércoles, 15 de junio de 2011

Audi TT RS

Audi TT RS


Audi Argentina presenta oficialmente el Audi TT RS en el mercado local a un precio que arranca en los 96600 USD para la versión manual de 6 velocidades y de 100.600 dolares para la versión Stronic. La coupe Alemana de diseño atlético y deportivo se destaca por los siguientes items de equipamiento.
ABS, ASR, ASF, EBV, EDS, ESP, alerón trasero desplegable electrónicamente, llantas de 18 pulgadas con 5 rayos con cubiertas 245/40 R18, espejos exteriores eléctricos y color carrocería, grupos ópticos delanteros de Xenón con tecnología LED, sistema lavafaros, luces antinieblas.
Cierre centralizado con control remoto y desbloqueo del baúl por separado, climatizador automático, computadora de abordo con check control, cruise Control, indicador de control de presión de los neumáticos, radio Symphony con CD changer de 6 CDs, MP3 (140W).
Airbags frontales, laterales de cabeza y torax, asiento trasero rebatible, asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar y ajuste eléctrico, inserciones en aluminio mate cepillado, molduras de entrada en los bordes de las puertas con inscripción TT RS, tapizado en combinación Alcantara/cuero negro con costura contrastada.
El motor, desarrollado especialmente para esta versión, es un 2.5 TFSI de 5 cilindros de 340CV entregados en forma constante entre las 5400-6500RPM y un par motor de 450Nm entre las 1600 y 5300RPM. Trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de 6 velocidades.
El consumo medio homologado se encuentra entre los 9,2 y 9,5 l/100km y el nivel emisiones contaminantes de CO2 se encuentra en el rango de los 214-221 g/km. Acelera de 0 a 100Km/h en 4.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250Km/h. Sistema de tracción quattro y entre los opcionales se puede elegir la transmisión Stronic de 7 velocidades.

Audi A1 Clubsport Quattro

Audi A1 Clubsport Quattro


El Audi A1 Clubsport Quattro es un prototipo que será presentado en el Wörthersee Tour 2011, un evento anual realizado por la gente de Volkswagen donde presentan los concepts más radicales de la marca.  El Audi A1 Clubsport Quattro nos adelanta la imagen de lo que podrá ser el futuro S1 y cuenta con un motor de 2.5 litros, 503CV y 660Nm de par motor máximo.
Se diferencia de la versión convencional por el enorme alerón trasero, por el nuevo paragolpes con tomas de aire incorporadas, por los frenos carbonocerámicos, por las llantas de 19 pulgadas con cubiertas 255/30 R19, por los extractores de calor en los laterales y por un difusor traseros desarrollado en fibra de carbono. Este picante prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, llega de 0 a 200Km en 10.9 sgundos  y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.



Audi RS 5

Audi RS 5


El Audi RS 5 ya se encuentra disponible en el mercado local a un precio de 156.000 dolares. Se trata de una coupe deportiva con un potente motor V8 de 450CV altamente eficiente y equipado con la tracción integral quattro. El equipamiento de serie es sumamente completo y se destacan los siguientes items.
Interior
 Airbags delantero para conductor y acompañante con desactivación del airbag del acompañante, Airbags laterales delante, incluido airbag para la cabeza, Apoyo lumbar de 4 posiciones, Asientos delanteros deportivos “S” electricos con funcion de memoria, Fijación del asiento para niños ISOFIX para el asiento del acompañante, Inserciones en fibra de carbón, Molduras de entrada con inserciones en aluminio y logo RS 5, Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante, Tapizado en combinación Alcantara/cuero
Confort
 Activación de las luces de marcha diurna, Adaptive light, Aire acondicionado automático confort 3 zonas, Alarma antirrobo, Audi drive select, Audi Parking system Plus, Bang & Olufsen Sound System, Indicador de presion de neumaticos, Interfaz Bluetooth, Radio “Symphony”, Sensor de luz y lluvia, Servotronic, Sistema informativo para el conductor con pantalla en color
Exterior
Carcasa del retrovisor exterior en óptica de aluminio mate opcional, Detalles de carroceria en aluminio mate, Luces xenón plus con tecnologia LED y limpiafaros, Luz trasera en técnica LED, Retrovisor exterior abatible/ajustable eléctrico, térmico, antideslumbrante y función memoria, Ski / Snowboard bag, Spoiler trasero desplegable a los 120km/h, Techo deflector panorámico eléctrico, Tren de rodaje deportivo RS 5
Tecnología
 Freno de estacionamiento electromecánico, Programa electrónico de estabilización (ESP), Regulador de velocidad SSistema de limitación de velocidad a 250km/h, Sistema de recuperación de energía, Traccion quattro®
Opcionales
 Frenos cerámicos , Limitador electronico de velocidad a 280km/h , Llantas de aluminio 9J x 20″ fundido en diseño rotor de 5 brazos , Llantas de aluminio fundido 9J x 20″ en diseño rotor 5 brazos, óptica titanio, torneado brillante, Desbloqueo del portón del maletero eléctrico, Escape deportivo,Paquete óptica negra Audi exclusive (molduras de las ventanas laterales en optica negra). Audi Hold assist, Audi side assist, Compartimiento del motor en diseño carbono, Inserciones en aluminio mate cepillado, Inserciones en tejido de acero fino oscuro, Adaptive cruise control, Advanced Key (keyless entry), Audi music interface, Diferencial deportivo, Dirección dinámica, Tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC).
Motor
V8 de 450 CV a las 8250 RPM y un par motor máximo 430 Nm entre las 4000-6000 RPM. La transmisión es la Stronic de 7 marchas. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4.6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h limitada electrónicamente y tiene un consumo promedio de 10.8 litros por cada 100 Km recorridos.


Audi A1

Audi A1


Audi Argentina confirmó la llegada del Audi A1 al mercado local para principios del 2011. Se trata de la versión más pequeña de la marca Alemana fabricado en Bélgica en donde pretender producir 100000 unidades al año. Por el momento sólo se produce en versión de tres puertas y estará compitiendo con el Mini Cooper, el Fiat 500 y el Citroën DS3.
Por el momento, Audi Argentina no informó con que motores llegará a nuestro país. En Europa será lanzado con dos motores nafteros y dos Diesel.
Nafteros: 1.2 TFSI de 86 CV y 1.4 TFSi de 122 CV
Diesel: 1.6 TDi de 90 CV y 1.6 TDi con 105 CV)
La transmisión disponibles serán 3: manual de 5 y 6 velocidades y una Stronic de siete.

Volkswagen Golf GTI Excessive

Volkswagen Golf GTI Excessive



Volkswagen presentó el Golf GTI Excessive en el Worthersee GTI Tour realizado en Australia. Se trata de una versión esteticamente más agresiva ya que cuenta con un kit aerodinámico con spoilers laterales, delanteros y traseros que serán ofrecido en el catálogo de accesorios originales.

El prototipo se encuentra pintado en color rojo “Firespark Metallic”, el mismo que su utilizó el año pasado para presentar el Golf GTI en el mismo evento, y el techo en color negro. Cuenta con entradas de aire en los laterales, , alerón trasero con luz de freno incorporada con tecnología Led.
También incorpora plásticos negros alrededor de los pasaruedas, trae llantas de 19 pulgadas marca BBS y pintadas en color negro con neumáticos 235/35 ZR19 y pinzas de freno con el logo GTI / Wörthersee 2010 incorporado. En el interior incorpora detalles en aluminio, asientos de portivos, alfombras rojas.
Mecanicamente hablando se destaca un nuevo sistema de escape que le da 4CV de potencia, logrando de esta manera 214CV de potencia y un par motor máximo de 286Nm.


lunes, 13 de junio de 2011

SEAT León

SEAT León




 



Gasolina
Diesel
1.4
86 CV
1.6 TDI CR
90 CV
1.2 TSI
105 CV
1.6 TDI CR
105 CV
1.4 TSI
125 CV
1.6 TDI CR ECOMOTIVE
105 CV
1.8 TSI
160 CV
1.6 TDI CR DSG 7 vel.
105 CV
1.8 TSI DSG 7 vel.
160 CV
2.0 TDI
140 CV
2.0 TSI
211 CV
2.0 TDI DSG 6 vel.
140 CV
2.0 TSI DSG 6 vel.
211 CV
2.0 TDI CR
170 CV
2.0 TSI (CUPRA R)
265 CV
2.0 TDI CR DSG 6 vel.
170 CV

viernes, 10 de junio de 2011

BMW Serie 1 120d (2012)

BMW Serie 1 120d (2012)

    - Motor diésel de cuatro cilindros en línea con turbo de geometría variable de admisión, inyección directa coomon-rail con inyectores de válvulas electromagnéticas (presión máxima de inyección: 1.800 bar)
    - 1.955 centímetros cúbicos y 184 CV a 4.000 rpm


    - Par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm
    - Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos


    - Velocidad máxima: 228 km/h

    - Consumo medio homologado: 4,5 – 4,6 l/100 km (según monta de neumáticos)
    - Valor de CO2: 119 –122 g/km


martes, 7 de junio de 2011

BMW M3 e92

BMW M3 e92
Miranda Series
BMW M3 E92 Red Devil

Motorización

Potencia: 420 cv
Cilindrada (cm3): 3999
Nº Cilindros: 8
Tracción: Trasera
Cambio: M
Par máximo (Nm): 400